miércoles, 4 de diciembre de 2013

BIENVENIDOS!

He decidido empezar este blog al darme cuenta de que no existe mucha información acerca de la intolerancia a la proteína a la leche en adultos. Casi la mayor parte de las personas piensa que es un problema que se da en los niños y que puede superarse, pero hay algunos casos en los que no es así, y tenemos que convivir con este problema toda la vida.

Mi caso será como el de muchos otros: con 9 años me diagnosticaron alergia a la lactosa y cuando llegue a la adolescencia creía que la había superado, pero no! Desde ese momento, mi cuerpo rechazaba cualquier producto de origen lácteo, y sufría de dolores de estomago, retención de líquidos, nauseas etc;  pero no fue hasta los 21 cuando me dijeron que mi problema era que yo tenía intolerancia a la proteína de la leche!! Desde entonces, desterré de mi dieta la leche,yogures, queso, chocolate (este paso fue el mas dificil!) y lo sustituí por productos de origen vegetal: soja, leche de almendras o avena, yogures de soja, tofu etc.

He de decir que fue un paso muy importante, pero mi calidad de vida cambió radicalmnte: tenía mas vitalidad, estaba de mejor humor, perdí todo el peso que había ganado a consecuencia de la intolerancia, se acabaron los dolores de estomago y las nauseas etc. Desde entonces, mi meta ha sido que esto no me afectase en absoluto, y encontrar la manera de poder adaptar cualquier receta de galletas, tartas, snacks a mis necesidades.

Por ello, si eres intolerante  la lactosa, a la proteína de la leche, o quieres cocinar sencillamente platos mas saludables, atrévete a preparar las recetas que os iré dejando. Están todas deliciosas!




No hay comentarios:

Publicar un comentario